sábado, noviembre 03, 2012

Pensando ando.....

Desde que empecé la carrera de medicina, siempre tuve en mi mente que el ser médico era lo máximo, al fin podría ganar mi propio dinero, ser independiente, y tenía la certeza de que si deseaba podía hacer cualquier postgrado que quisiera. Lamentablemente al llegar a graduarme primero me doy cuenta que soy parte de un sistema deficiente, que supuestamente esta en cambio, a que cambio se refieren si obligan a afiliarse a diferentes partidos políticos para poder obtener un puesto más rápido; además que cualquier trabajo que se obtiene (en mi caso es obligatorio) piensan que es por pura política, cuando se debió a un sorteo que se viene realizando desde hace pffffff....
Venir a decirme que realice campaña por algún político en las comunidades, no lo pienso hacer, asi me obliguen y me chantajeen con que me van a dejar sin trabajo, no pueden, estas mafias reunidas en todos los ministerios están atemorizando a la gente para que se una a diferentes partidos.
Muchas de las cosas están manejadas por gente de escritorio que no sabe lo que es el trabajo de campo, que no saben lo que es caminar dos horas para llegar a una comunidad, lo que es llegar y ver directamente como viven las personas, todos los problemas que tienen, y no solo las personas si no también los médicos rurales, las instalaciones de salud y esas vainas. Llevo 6 meses en la rural tratando de que arreglen en techo del subcentro, nos cambien el medidor de luz y que nos donen pintura para el club de los adolescentes. 
Pero si presento un parte diario con menos de 20 pacientes, es pero como que hubiera matado a alguien, solo piden números nada más. 
Ahora los postgrados, desde que se "regularizó" la educación superior, muchos de los postgrados ofrecidos y que muchos de los profesionales de la salud veíamos y vivíamos que eran buenos, se han cerrado. 
Como creen que va a ser justo, si solo hay 9 plazas y para las mismas se presentan como 800 a 900 personas?? muchas de ellas para no quedarse de médicos generales, estudian otras especialidades, y es por eso que hay esos médicos gruñones y amargados (si los hay!!). 
Hay variedad de postgrados para diferentes carreras, ahora para medicina como siempre, son los postgrados mas caros y mas complicados de acceder. Por ahora mi opción es o me voy o me voy. No se si a España, que esta a punto de sucumbir en esta crisis económica, o me voy a Estados Unidos al USMLE donde yo voy a sucumbir a la crisis económica.