viernes, agosto 18, 2006

¡Ceniza y ceniza, pentapodologa gris!


Estoy en este momento en la ciudad de Riobamba enclaustrada por la ceniza.
Les narro mi historia:
Un temblor y un sonido me despertó a la madrugada pero nada más. La tarde del miércoles era soleada, me dejaron de tarea bañar a la perra, cosa que hice y después me arrepentí.
Poco a poco se veían los hongos de ceniza que producía el volcán, pero como siempre se los ve nadie se preocupó.
A eso de las 6 se escuchaban los tremores, se sentían ligeros temblores y un olor a azufre llenó el aire, pero "nada más" anunció lo que iba a encontrar en la mañana.
8h:30am: Parecían las 5am y para mi suerte mi querida perra me vino a despertar de un color gris!!! pues si el baño de la tarde anterior,se fue al diablo.
Sali a ver que pasaba, y efectivamente me encontré como con 4cm de ceniza bajo mis pies... se sentía acolchonado.
Poco a poco la gente de la cuadra se puso manos a la obra y a limpiar la ceniza...
sacos y sacos, fundas y fundas... para ser sincera un espectáculo desolador.
Calles desiertas, no luz, no agua... hacen que apreciemos lo que tenemos.
Ayer y hoy fueron días muertos en Riobamba... solo les pido que piensen como será en lugares donde no fue solo ceniza y olor a azufre, si no flujos piroclásticos y lahares, piedras incandescentes y lo demás.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pobrecita. Los gatos de cinco patas no son precisamente ash-proof