martes, abril 28, 2009

La Meme de Nati_Va

No saben el trabajo que me ha costado el solo seleccionar 5 libros para este meme.
He leído un buen número de libros y sé que me faltan muchos más.



El Principito: "Siempre he amado al desierto. Uno puede sentarse sobre una duna de arena sin ver ni escuchar y, sin embargo, siempre hay algo que brilla en el silencio".
"En aquel entonces no supe comprender nada! Debía haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Ella me proporcionaba alegría y aroma. Jamás debí haber huído. Debí adivinar su ternura, tras sus inocentes mañas. Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla."


Mujeres de Ojos grandes:
"La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota. "






El teatro de los monstruos:
"Yo sé que para nadie es fácil, Milena, pero dentro de mis fantasías, siempre estuvo que tu ibas a ser mi heroína, por eso la decepción.
Quizás me faltó entender que tú también eras humana.
Que a pesar de todo, eras humana."

Travesuras de una niña mala:
“me dejó hecho una noche por muchos días”


Ensayo sobre la Ceguera:
"murió y nosotras ya no somos las mismas mujeres que de allí salimos, las palabras que ellas dirían ya no las podemos decir nosotras,"
"Van como fantasmas, ser fantasma debe ser algo así, tener la certeza de que la vida existe, porque cuatro sentidos nos lo dicen, y no poder verla,"
Saludillos

5 comentarios:

Tuchis dijo...

me gustó tu selección vargas llosa y saramago me encantan

nat dijo...

Vea esa rapidez... =)

Creo que muchos de los que leímos el principito cuando niños lo volvimos a leer ya más grandecitos.. y es EL cambio. Me gustó mucho tu cita de Mujeres de Ojos grandes, capaz que me consigo el libro.

Saluditos!

Unknown dijo...

el libro de la Cordero fue base de mis delirios adolescentes, especialmente por que conozco a los personajes de los que se basaron ;)

Natalia Cartolini dijo...

Creo que muchos bloggers coincidimos en el libro de Saramago :-P

Excelente selección de libros, Lucy!!

Saludos

El Sebas dijo...

Muy alhaja su selección y las citas... el de la niña mala fue letal de esos libros que lenamoran a uno aunque sea de una niña mala... me uno a la nat ya me daron ganas de leer el de mujeres de ojos grandes... ha sido un gusto leerle