miércoles, septiembre 29, 2010

Ele y ahora?

Desde hace mucho tiempo siempre dije que quería ser doctora, no fue por que alguien me obligó o trató de de hacerlo, algún momento de mi niñez debí haberme golpeado la cabeza, o durante algún momento me faltó oxígeno que me llegue al cerebro, pero supe que quería ser médico. No es como el argumento que se repite una y otra vez.... "es que quiero ayudar a la gente"... es algo que va mas allá. Es un serio problema psicológico, es un pseudomasoquismo que nos hace que darnos a los demás.
Primero quién en sus casillas va a querer hacer guardias cada 3 días.
Estar a la disposición de tu familia, amigos, vecinos y conocidos que ni bien sabes que sigues medicina quieres que les cures hasta de algo que no tienen.
Si no recetas alguna medicación.... no eres médico, eres un pelele quien no aprobó clase de farmacología.
Y seamos honestos el ser del sexo femenino no es que ayude en esta tarea.
Hablando de esto recordé algo:
Gracias a una amiga.... hice memoria de esa capacidad de cambiar de carácter... que seamos honestos... no solo es típica de las mujeres... pero tiende a ser mas notado en éste género y generalmente culpado a aquellos días del mes.
La personalidad de una mujer.... se puede ver en distintos aspectos... en como se comporta con sus amigos, con los extraños. En lo personal... suelo considerarme tímida, hasta conocer a la gente, e incluso cuando los conozco con algunos prefiero mantener la distancia.
Al estar en contacto con mucha gente durante las prácticas en diferentes hospitales me ha llevado a darme cuenta que hay un ligero toque de hipocresía en esto de la convivencia entre mujeres.
Solo poniendo un pequeño caso.
Un grupo de 8 mujeres al mes puede terminar en muertos y heridos.
Un grupo de 8 varones....termina en farra, panas, y demás.
Pero por que?
Aceptémoslo o no, solemos ser envidiosas, celosas e inseguras, todavia vive en nosotras ese dejo de machismo, que es un grave problema cuando una se revela, por que la primera persona en tirar la piedra a una carishina.... cueste o no.... es una mujer.
Algunas mujeres preferimos que otras digan por nosotras lo que pensamos, y cuando lo dicen nos alarmamos.

Les dejo como siempre.... mis pensamientos y variando y desvariando




3 comentarios:

Unknown dijo...

hay una solución : va-le-ria-na

Unknown dijo...

hay una solución : va-le-ria-na

Byron dijo...

Excelentes palabras, mucha razón tienen.