sábado, julio 08, 2006

EXAMENES+NOTAS+RESPONSABILIDADES= PENTAPODOLOGA OJEROSA

¿¿Se han dado cuenta que me gusta escribir los títulos así?? , ¿creen que es porque me gustan las matemáticas? ¡¡¡¡¡Nooo!!!!!
Soy una estudiante de medicina que se encuentra sacada la madre porque como todo en este planeta se rige por números, los conocimientos también…… por ello sale a cuestión las MALDITAS NOTAS.
Si las calificaciones, evaluaciones, libretas, kardex, y tooodo lo demás son una manera de “ver” el progreso, pero ¿¿lo son realmente?? Se supone que demuestran el esfuerzo y el aprendizaje pero ¡no!, porque algunas personas lo unico que logran es mejorar su capacidad de memoria, y si se les pone una pregunta de razonamiento o de cultura general ¿creen que responden?.... Nooo
Y como hay de todo, los profesores de mente obtusa premian este “aprendizaje” con buenas notas.
Pasando de coles a nabos, la responsabilidad con la que fuimos criados en la casa forma parte de la personalidad de cada uno, en mi casa siempre cada uno tiene responsabilidad por lo que escoge y mucho mas si es la carrera y los estudios.
Pero, ¿será que alguna vez puedo acallar la vocecita en mi cabeza (con la voz de mi hermana menor) que me dice que estudie y que no salga a darme una vuelta y despejar mi mente por un rato?
Creo que la vocecita no entiende que ya estoy cansada de estudiar siempre y ver que las notas no reflejan realmente lo que una aprende…..
Me marcho con la idea de que si la vocecita me dice otra cosa me iré al psicólogo……

1 comentario:

Rossy dijo...

Uy no... nosotras (trespuntosaparte) además de tener la semana de exámenes, tenemos la semana de tutorías.. y eso si que es matador... pero bueno el resultado vale la pena.
Piensa que los años de sacrificio son ahora. Luego luego viene lo bueno.

Saludos pentapodóloga. Gracias por la visita. =D