jueves, noviembre 23, 2006

Certezas


Cuando uno está sentada, sola, pegandose un cafecito cargado y sin azúcar, mirando como llueve por la ventana, regresas a ver y te das cuenta que cada persona tiene su mundo, unos conversando alegremente, otros conversando temas muy serios, y otros muy tristes.
Desde la mesa de la esquina siento que alguien me observa, y como siempre la la pentapodóloga no se inmuta, mas bien se siente halagada, pues es alguien como ella, a quien le gusta observar a los demas, darse cuenta de todo lo que pasa pero no saber que está pasando en su vida, sin darse cuenta que las horas van pasando y las personas también.

En una de las mesas estaba un grupo de chicas que conversaban de... cosas de conversamos las mujeres, que si pestaneó una vez mas,si le quedó viendo a la susanita y cosas asi...poco a poco una de las chicas se puso a contar su historia con el fulano, mengano y sutano, ¡cómo hay de todo en todo lado!, una quejándose de que no puede coquetear, y la señorita diciendo que es innato y que no lo puede evitar . Como en todo grupo estaba la chica calladita, la que no decía nada, hasta que ella después de escucharles por mucho tiempo, solo les dijo: ¿cuánto tiempo han estado con un novio en serio?, yo llevo 4 años con mi novio.
Las demas se quedaron de una pieza, pensando cuanto tiempo habian durado sus relaciones, creo que incluso no se acordaban del nombre de los susodichos.
Muchas de las dizque amigas no sabían siquiera que ella tenía novio.
Fue ese el momento en que me di cuenta que las certezas se dan siempre, estaban tocando una canción: Las mujeres no escriben mas canciones de Jarabe de Palo.
Y que las mujeres sabemos guardarnos historias y cosas que nos llenan y nos hacen quienes somos.



Si las mujeres escriben canciones
son las canciones más bellas del mundo,
son las que más me hacen llorar.
Porque dentro de cada mujer
hay una historia en forma de canción
tal vez la canción más bella del mundo.

Siempre quise saber
lo que había dentro de una mujer
los secretos que en ellas se esconden,
en su cabeza, en su corazón
que cuando cantan una canción
lo saben hacer mejor que nadie
Jarabe de Palo

5 comentarios:

Alguien dijo...

Si algo que es una certeza es que todos escribimos una cancion y la bailamos a nuestro propio son, que cada cabeza es un mundo, y sabes las mujeres tienen esa pequeña capacidad (odios y envidiable) de guardarse las cosas, es bueno saber que cada vez somos mas observadores que habladores en el mundo.

Unknown dijo...

Certezas, la certeza del músico, que sabe que puede cambiar el mundo. Por eso la música es tan poderosa. Si las mujeres canciones, escriben las historias de la vida. Si no, preguntale a Patti Smith

cralvbenalc dijo...

una certeza: la gente callada es la que mas tiene para contar

las mujeres que sigan no mas escribiendo canciones para que podamos imaginarnos que esa persona especial es la que nos está cantando

Unknown dijo...

Claroooo que si, las mujeres llevamos dentro algunos secretos que el día en que son revelados, si es que llega a suceder, solo dejas a los demas con la boca abierta y super asombrados.

Es bueno guardar algunos secretos en el corazón, porque algunos de ellos son los que encienden una llama a la vida.

Besos :D

cheqa dijo...

hoy la principal certeza que tengo es que el cambio nace en mi país! latinoamérica unida por siempre y hasta siempre!

abrazos ecuatorianos desde mi cheqa...