martes, noviembre 20, 2007

DE CONCIERTOS CLASES Y DEMAS.

Como todos saben, cuando uno estudia una carrera se deben hacer sacrificios, no quiero hacer de lado a otras carreras, solo que es verdad que en medicina debes dejarlo todo para poder seguir el sueño de convertirse en un médico.
Empecé con que no pude pasar el feriado completo con la familia, tuve que regresar un dia antes para poder llegar al turno que me tocó el domingo en la mañana.
Ya dentro de un hospital la visión de las cosas cambia drásticamente, ya te das cuenta que los médicos no son unos dioses, ves a enfermeras amargadas, a personas que se aprovechan del estatus que tienen dentro de la unidad.
Como algunos me conocen soy un poco fosforito, pero logré controlarme mas o menos las 2 primeras guardias. En la tercera me tocó un par de enfermeras que nos hicieron la vida imposible, en la cuarta nos toco con unos residentes que no se por que se portaban alevosos con mi amiga y conmigo. Tratando de entender que pasa, pregunté a los chicos que ya habían pasado por el hospital, lo único que atinaron a decirme fue: - Uuuhhh flaca te fregaste, por que según lo que nos dimos cuenta, si no eres coqueta con los doctores, olvídate…. – (¿¿quueee??...WTF); nunca he sido coqueta, ni con el chico que me gusta peor con un montón de pendejos ¡ que pensarán de la vida! ¿creen que por que son mayores tienen derecho a hacer lo que les da la gana?
No es solo en éste hospital, si no en la gran mayoría por no decir en todos, según lo que dicen unos testigos, ya hubo mas que acción en el cuarto de residentes….por lo menos respeten que es un lugar público. Imagínense, tres literas en un cuarto y que en una de ellas este el residente con una externa teniendo sexo…., no voy ya tanto al hecho si no que por lo menos consigan un espacio exclusivo donde estén ellos SOLOS, donde no tengas que entrar aplaudiendo o haciendo bulla……
Bueno de las guardias he aprendido varias lecciones, la vida en el hospital no es tan chévere como pensaba, y que hay personas que no tienen respeto ni por ellas peor por los demás!

Para que vayan viendo tuve clases el día sábado, hasta las 7:20pm; tenía la entrada para el concierto de Joaquinito Sabina y Joan Manuel Serrat, gracias a la noble gestión de un gran amigo que no quiso que me quede con las ganas de ver a Sabina como la vez anterior.
Casi no llego, mi celular estaba y sigue dañado, fue un dia de perros, hasta que empezó el concierto….fue lo mejor que me ha podido pasar durante mucho tiempo.Canciones que me gustan mucho sonaron en las paredes del coliseo, canciones coreadas por todo el público presente, grandes y chicos, padres e hijos, fue lo mejor!
Un concierto para no olvidar, Sabina y Serrat supieron combinar sus personalidades para dar al público un espectáculo sublime.
Y cabe recalcar …¡Que los hicimos regresar a cantar una canción más!, ya cuando la luminaria del coliseo se encendió e incluso salieron ya cambiados de ropa. De lujo

6 comentarios:

LA Gaby dijo...

chuta... quien diría que los médicos son unos hptas... queriendo que las nuevas les estén coqueteando... iuuuu.
no te dejes pana!!! no te dejes!!!

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Pentaaaaa....
Más temible sería que encuentres en la habitación de residentes al doctor con un colega tuyo (expliquese sexo masculino), pero cualquiera de los casos es una aberración y un delito el aprovecharse en pos de su posición...

En cuanto al concierto,... los hicimos volver cuando ya había acabado todo y estaban vestidos de civil y volvieron sin músicos, ellos y sus tocarras a cantar una más para que no jodamos más... ja ja ja (en toda mi historia conciertil nunca habia visto volver al cantante luego de prendidas las luminarias). Se disfrutó el concierto, y a pesar que hubo que esperarte harrrrrrrto valió la pena, pues ese rato se notó q pasaste bien.

Saludos Lucy y hablamos (llamarás cuando se arregle tu aparato)

iPab dijo...

Veeeeeeeeeeeeeesa nota.....

Gabriela Bowen dijo...

siii colega me consta, cuando estuve haciendo mis guardias ahi vi de todo enfermeras de mierda que se encerraban con los doctores a dormir y que por otro lado se creen la mamá de tarzán, doctores que se creen la última coca cola del desierto y se sienten con el poder de denigrar personas, hacerse los de la vista gorda ante el dolor ajeno e internos que perdieron el sentido de la humanidad.
Para ser doctor no solo tienes que ser inteligente sino también humano y eso es lo que muchos pierden en el camino...
Paciencia y resistencia... eso es medicina :(
Bks

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Holaaa
hmmm,.... por saltar como quinceañera en el concierto ya leiste lo que me pasa.... je je je, ayudarás a la rehabilitación,... y te dos todos los datos y si de alguna forma puedes observar la operación, y si sale mal, fue tu culpa. JE JE

El Analista dijo...

Bienvenida al mundo real de la medicina, así es en todos lados.