jueves, enero 21, 2010

En busca de un buen hospital.

No estoy enferma, solo que en este tiempo de mis últimas vacaciones he pasado pensando en muchas cosas, una de ellas ha sido decidirme por algún hospital para realizar el año de internado.
El Internado es donde se adquiere la experiencia para poder manejar las posibles situaciones que se te pueden presentar en la vida diaria como doctora. Hay muchas opciones de donde escoger, el problema es que somos un número un poco grande de individuos y no hay espacio suficiente para todos en los hospitales.
Ahora, a parte de eso, por la creación de muchas facultades de medicina, han decidido retirarnos plazas para poder entregarles a ellos. El lío es que si antes peleaban con garras y dientes..... ahora ya no sé ni como pelean, pero ahora me han metido en la colada.
Mis opciones no están tan claras como antes, con estos antecedentes, realmente estoy a lo que salga. Preparar carpetas, trámites, fotos, certificados y etc, me han dejado en la banca rota, y se que no soy la única.
Un día de éstos fui a cierto hospital a preguntar que no mas había que poner en las carpetas, cuando tuve la suerte de encontrarme con la persona que va a tomar los exámenes, y conversé con él acerca del temario. Muchos de mis compañeros que llegaban en ese momento me observaron raro. (¿¿como siempre??). Me respondió un poco enojado, que hemos estudiado ya muchos años como para estar pidiendo temario. Pidiendo disculpas me fui de allí.
Cuando Oh! sorpresa al día siguiente tenía llamadas, mensajes, emails, algunos amenazantes, otros tranquilos, diciendo que si les podía prestar el temario para ellos poder estudiar.
Gracias a ellos una de mis mejores amigas se resintió de una manera espectacular. Y eso es lo que me molestó de sobremanera.
La gente no se da cuenta de nada, sus chismes y malas interpretaciones, pueden cagar la vida a alguien. Y me molesta realmente que estas personas se conviertan en médicos, en personas que van a manejar vidas......
Todavía no se a que hospital voy, pero de lo que estoy segura es de que donde vaya, siempre seré yo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

escribiste a mi progenitor?

Anónimo dijo...

Te recomiendo el viejo hospital de los juguetes
-No te has de acordar de ese hospital-

Slds