miércoles, junio 27, 2012

Primer mes de rural

Y bueno. Se acabo la tesis y el trabajo en la Clinica. Ahora toca el año de rural. Desde el momento de la convocatoria ya uno trata de hacerse idea a lo que se viene, pero es imposible, llegó el día del sorteo y fue uno de los peores de mi vida. A la final salimos 480 médicos para poder acudir a los puestos de todo el país. Me entere nombres de pueblos que no tenía ni idea... Locaciones y sitios que ni sabían que existían. Como buena mujer soltera estaba en la categoría 7 de 8. El sorteo empezó a las 9. Y mi nombre recién salió a las 15:50. Prefiero defender 5 tesis antes que volver a sortearme. Y bueno estoy en ilapo. Una hora y veinte montaña arriba. Frente a frente con el tungurahua. Corre un viento del diablo y hace un frío tenaz. La gente es mestiza y agricultora. Hay de todo un poco. Trabajo de domingo a jueves de 8 a 16:30. No hay señal de Movistar solo claro, no hay donde almorzar, los domingos y los jueves son los días que mas se trabaja. Tengo 11 comunidades a mi cargo y para la mas lejana son 2 horas caminando loma arriba. No hay buses para allá. Es una comunidad diferente. Su mezcla y su relativa cercanía a la ciudad la hace una población dificultosa.
Ahora viene la parte fea. El msp es una institución publica llena de papeles e informes y programas. El hecho de que te envíen a llenarlos todos desde el primer día sin haber recibido capacitación previa no es bonito. Las inscripciones a los programas, los reportes, las recetas y encima te piden 15 minutos por paciente es imposible. Y bueno eso reporto hasta ahora en mi rural

1 comentario:

Anakriks dijo...

¡Por eso tienes que cambiarte a claroooooooooo oe!
Y para que puedas seguir haciendo posts más cortitos y nos enteremos de si ya es más fácil llenar informes y qué tal te trata la mama Tungurahua (que espero no te lance mucha ceniza)

Un abrazo, ya me daré tiempo para visitarte en tu lejano puesto de batalla, forza cada día querida doc,