miércoles, octubre 11, 2006

¡¡¡CARISHINA Y A MUCHA HONRA!!!


Si, hoy en día ser “carishina” o “machona” (palabra que en lo personal odio), se ha convertido en una voz popular, o por lo menos eso es lo que pienso.
Poco a poco con la igualdad de géneros (cosa que todavía no es completa) se ha abierto campo a las mujeres, pero que hacer con los que todavía no aceptan estos cambios?
Como por ejemplo, ¿xq una chica no puede salir con sus amigos a las 10pm y un chico lo haga a las once?, ¿xq siempre las abuelitas daban mas dinero a los hombres y la mitad a las mujeres?
Se es más mujer por lavar un plato o por cocinar un rico almuerzo, tener la casa limpia y todo lo demás?, para mí ser mujer es una persona íntegra que puede hace lo que debe y lo que quiere, pero sin perder el respeto por sí misma y los demás….
Ahora todas/os queremos salir adelante, sacar nuestro título, pero, no es con ánimo de ofender a nadie, pero realmente me molesta cuando me dicen que debo estar en la cocina por ser mujer… o que arregle la casa mientras otros están fuera o acostadotes rascándose… y después se llenan la boca diciendo tonteras.
Que horrible fue para mí en unas vacaciones de la escuela me tuvieron sentada pelando papas… porque?? Xq soy mujercita!!, yo no soy tampoco de las chicas que anda solo en la calle, es más hay veces que prefiero estar en casa, o salir a jugar un buen partido de basket.
Pero por suerte hay alguien que me apoya mi mama!! Ella siempre me ha dicho que los estudios primero y que estas tonteras de la casa y la cocina se aprende .. ni que fuera taan difícil!! Por eso .. gracias mama… por dejarme ser una CARISHINA Y a mucha Honra!!

5 comentarios:

Cicutarsenica dijo...

¿Te tuvieron pelando papas en vacasiones?, es el colmo, son los abusos que se cometen en nombre de la perniciosa división sexual del trabajo. ¡Abajo con esos conceptos arcáicos!.
La solución para tu caso: cásate con un chef.

Unknown dijo...

Hola. Ya estuve leyendo tu blog. Y te respondo la pregunta. Asistí al congreso de onco en solca porque soy médico. Recién salido de la rural, sí, pero deseo especializarme en eso.
Saludos!

elpana dijo...

pero igual aprendete a hacer un encebollado. yo ya lo sé.... en todo caso no necesitas casarte con un chef, yo se hacer 40 platos de diversos paises egrgmmm por favor!

elpana dijo...

pero igual aprendete a hacer un encebollado. yo ya lo sé.... en todo caso no necesitas casarte con un chef, yo se hacer 40 platos de diversos paises . a sus ordenes

Guido Moreno dijo...

Carishinas del mundo unios
Me parece muy bien eso de ser carishina, sin embargo de todo hay que hacer en esta vida y eso incluye a los hombres que generalmente gozamos de mayores privilegios desde pequeños, somos mas vagos y no nos interesa lavar, planchar o lo demas, pero no generalicemos.
Muy bien dejar los prejuicios..