lunes, octubre 23, 2006

¡Comiendo solita!

Varias veces he escuchado que muchas personas no tienen la capacidad de salir a realizar ciertas actividades si no estan acompañados.
Una de ellas es el salir a comer o pegarse un cafecito, para mi el poder andar sola por la vida es algo muy normal; a lo que me refiero es que el mundo no se va acabar si salgo a pegarme un shawarma de dolar sentada sin otro ser vivo que comparta mi mesa.
Mucha gente tiene prejuicios y mas que eso es una falta de estar en paz consigo mismo.

Los que se quejan que no tienen tiempo para ellos mismo han pensado alguna vez en sentarse a comer solos? es una sensación rara, una mezcla de complicidad personal, con una pizca de picardía.
Al entrar y sentarse sola, que llegue el mesero/a y te pregunte si esperas a alguien, pedir la comida y ver que los otros comensales te observan algunos con cara de pena y otros con cara de envidia (porque no lo hacen por miedo de las caras anteriores), hace pensar realmente que la gente no hace lo que quiere si no lo que le toca!
Tampoco voy a dejar de alimentarme xq no tengo con quien comer, y seamos realistas no todas las profesiones te permiten comer con quienes quisieras, lo que quisieras y donde sea.
Pienso seriamente en estas cosas mientras me pego un motecito con chicharrones, y una biela, mientras los de la otra mesa me observan con curiosidad... creo que acabo de encontrar un tema de investigación para algún psicólogo, sociólogo, antropólogo, o cualquiera que lo quiera hacer.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estadísticamente el fenómeno de no poder/querer comer sin compañía es mucho más notorio en el género femenino.

Cuando como (comida) no tengo problemas en hacerlo solo, pero cuando se trata de comer "carne fresca" lo de comer solo es el último recurso ;)

Unknown dijo...

Es horrible comer solo... por lo menos en mi caso. Al menos unos necesita poder intercambiar dos palabras con alguien... O será que somos antimisantropos

Pentapodologa dijo...

si es verdad!! muy pocas de mis amigas almuerzan solas... xq les da miedo al q dirán....
(pentapodologa hecha la inocente) ¿carne fresca? ¡¡no entiendo!!

Un poco de misantropía no creo q haga daño....

Alguien dijo...

De acuerdo es feo comer solo, mas aun cuando te acostumbraste a una buena charla, o a un buen silencio... Gracias por la visita te espero mas a menudo en Oz y te leere mas a menudo gata.

Alguien dijo...

comente q me encantaan los gatos? de hecho tengo uno negro.

Cicutarsenica dijo...

Nunca me había planteadoo si comer sola es desagradable o no. Me siento bien en ambas situaciones, sola o acompañada. Lo que realmente si me deprimiría es no comer.

Lorena dijo...

Interesante lo que dices, bastante interesante, yo comí sola toda mi vida, me divierto sola bastante, me gusta bastante ir al cine sola y para mi no ha habido mejor forma de observar detalles de comportamiento social que haciendo una actividad sola. Lo que molesta tanto a la gente es que come sola PORQUE NO TIENE OTRA OPCION y no porque quiere. Puedo comer sola por el resto de mi vida si sé que va a ser por desición propia, aparte de las pocas veces que sí bueno, talvez no tengas otra opción.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta comer sola. No por lo que piensen los demás, nada que ver, menos porque me de miedo.

Es más ni siquiera es porque me vaya a atacar la depresión o la soledad, bla bla bla. No es eso.

No me gusta comer sola porque fui acostumbrada a compartir los almuerzos en familia. Siempre estuvimos juntos a la hora del almuerzo. Cuando como sola me hacen falta las voces, las quejas, los comentarios del día, los chistes y tantas cosas lindas de las conversaciones.

Te escribe la ex-sedante de Tres Puntos Aparte. Estoy estrenando casa y sería un honor tenerte por allí.

Saludos

Pentapodologa dijo...

Como dice lorena, es muy importante el poder observar a la gente, salir sola, sea a donde sea te da esa posibilidad de ver como es la gente y de como responde a diferentes situaciones.
Yo fui criada donde todos comen juntos y la sobremesa puede durar horas y horas, pero de vez en cuando si necesita tiempo para una misma.

Bélica dijo...

Recuerdo que una vez con jolie fuimos a caminar y llegamos al muelle antiguo donde funciona un restaurant/cafetería, un hombre sentado mirando el mar, mientras tomaba sorbo a sorbo su café, el ocaso se posaba detras de él, por primera vez senti envidia de ver a alguien solo disfrutando de si mismo.

En mi caso, si me toca comer sola lo hago, no me preocupa o mas bien no lo he pensado. Creo que tengo que salir mas veces conmigo.

Unknown dijo...

Yo solo puedo decir...
hhhmmmm... chicharrones....

Fatima dijo...

Una gringa que vino de intercambio le comentó a una amiga que ella no entendía por qué cada vez que llegaba a la casa en la que vivía aquí en Guayaquil, siempre la familia huésped se sentaba a "mirarla" comer, eso la perturbaba un poco.

Mi amiga le explicó: "no se sientan a mirarte comer, nuestra costumbre es comer todos juntos, y si alguien llega tarde, lo 'acompañamos', para que no se sienta solo".

Personalmente, prefiero comer acompañada que sola, excepto en el desayuno, dónde solo quiero que estemos el periódico y yo.

cheqa dijo...

la soledad es parte de mis días..más cuando me tomo un mocaccino de las máquinas de nescafé..me conozco todas las que hay en quito y también las más baratas (en la estación norte del trole bajaron a 55 ctvs el vaso!)..

pero, debo confesarlo...hoy después de años así, creo que siento la imperiosa necesidad, más allá de ir a comer con alguien, simplemente de tener alguien que me diga: ¿vamos de la mano a caminar por el parque?, ¿quieres ir conmigo a cazar estrellas al pululahua?, y si vamos a fotografiar el centro de quito desde el itchimbía tomados de la mano?....

en fin! creo que por fin descubrí que estoy lista para tener un parejo!

abrazos desparejados desde mi cheqa....

elpana dijo...

es dificil estar solo en la calle o en lugares publicos! pero te ayuda a valorar la gente sea quien sea. yo por ejemplo, viajo solo! hacer amigos es facil pero no tanto