sábado, marzo 15, 2008

La pentapodologa hace uso de sus habilidades

Desde hace muchisimo tiempo me ha llamado la atneción el poder escalas, siempre me quedo viendo las competencias en la tele, (caja boba), una amiga también lo empezó a practicar pero por cuestiones de tiempo no pude entrenar, bueno no entrenar si no intentar. Ayer por primera vez lo logré gracias a una de mis mejores amigas de la U.
Todo empezó con una breve explicación sobre todo lo que es la escalada, los implementos y tipos. De ahi vino el estiramiento y calentamiento, al principio fue en la pared pequeña, que la verdad estuvo fácil, de ahi me llevó a la pared de piedra, donde se puso todo más complicado. Comenzando por la base de la misma, caminando por filos donde uno en su sano juicio no cree que puede asentar el pie, colgarse de pequeños espacios de piedras con los dedos.....
Después vino la prueba....treparme toda la pared...

Pequeña no?

Se colocó la soga en la parte superior de la pared, ya puesta el arnés, hubo la clase de los nudos, ya cuando lo logré, la parte emocionante y complicada...subir toda la pared, poco a poco venciendo el miedo, voy subiendo, llego a la cima.... y ahora como bajo? (la verdad me habían dicho que la parte de subir es "fácil", la bajada es lo más difícil),pero no la verdad la bajada SOLO tenía que botarme de espalda, pedir cuerda y seguir descendiendo con los pies contra la pared. Lo hice tres veces por rutas diferentes, pero no me atrevía a ir por la mitad, que es más difícil. Cuando estaba subiendo mi instructor me puso una venda y me llevó por la mitad de la pared....otro logro más....pero con un terror de caerme increíble...pero TODA UNA EXPERIENCIA.
Pienso repetirla... me gustó muchísimo, claro que ahora escribo con un dolor de brazos insoportable, pero no me imporrrtaaaa!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegando directo del twitter:
Genial, toda una experiencia; yo en cambio ando con eso de tirarme de un puente, e e e e, pero haciendo bodyjumping.
Saludos.

iPab dijo...

Las pentapodólogas también caen siempre de pie?

Natalia Cartolini dijo...

¡Uy buenísimo! Eres toda una spiderwoman o más bien una pentapodóloga con cualidades de araña? jajaja, no importa. Lo importante es que te divertiste y me imagino esto fue un reto para ti y lo lograste!! =)
Saludos

Di dijo...

Yo también quiero...
Me voy el 28 como por un año así que esta de ver si se hace algo antes...

Anónimo dijo...

"O sea, yo hago deportes extremos"...!!!!!

Que chévere que lo hayas hecho... Ah en Loxa (dos horas "adentro") hay el llamado Canopi, haber si algún momento se animan.

Lord Croxus dijo...

Adrenalina.

Anónima dijo...

nada mejor que dolor salido del placer

Pentapodologa dijo...

Palulo: Bien que aclaras...jejeje Bungeejumping...bien esa actitud.
iPab:.....Será? la verdad no lo quiero comprobar!!!
Nati: Muchas Gracias!!
Di: A donde vas? por ahi vi que te vas el 27... ya coordino algo para salir!
Dragonfly:Do it..do it..do it...es de lo mejor.... excelenteee!
Gabby: Cuando me invites voy...jejeje
saludos!

Robin dijo...

que bieeennn.... mira tu... oye me tienes que explicar donde como. y cuando.. para hacerle , a mi tambien me llamaba la atencion. y ahora aun mas.. jaja jaj... un besote enorme.. no te veo mucho en a uuu.. asomaraste jajaj

JG Chancay dijo...

...siempre he mirado ese muro con ojos golosos... pero la verdad nunca he tenido una clara oportunidad de subirlo; eso sí de que está de hacerle, pues está de hacerle... así como muchas otras cosas extremas, a las que algún día me extremaré...

un abrazo, desde la orilla de mis cuentos

JG Chancay dijo...

cierto, has sido linkeada... sin tu permiso... JA

Anónimo dijo...

ñiña, q hubo, felicidades x atreverte a la escalada...avisame si vas a volver a hacerlo ¿sera q me puedo colar yo? hace siglos q no escalo y al leer el post me entro nostalgia...asomarase srta. buscapatas nos vemos, saludillos
anacrix