martes, noviembre 25, 2008

Historias Cap. 1


Todo empezó como un día normal, ella como siempre se sentó en el cine con su café en la mano; mucha gente la miraba de reojo, ¿cómo puede ser que una chica tan linda venga sola al cine? fue algo que escuchó murmurar varias veces.
El verla allí, alta y delgada, ¿curvilínea? no, esas cosas no son ella, su cara aparentaba una menor edad de la que realmente tenía, unos ojos cafés deslumbrantes que llamaban a observarlos siempre, curiosos, observando a la gente y sus reacciones, pero no para actuar de acuerdo a ellas, solo le gustaba observar y reflexionar, una boca pequeña, con el tic tipico de ella, mordiéndose el labio inferior, nunca supo por que le encantaba hacer eso, se sentía más segura haciéndolo.

Ximena, con sus 24 años, sabía lo que quería de la vida, al menos hasta ese momento. Independiente, cortante siempre con los chicos que se querían sobrepasar, seria y sexy a la vez, nunca entendió el concepto de amor en toda su extensión. Lo que ella habia sentido comprendió era una mera atracción sexual, pero amor, dudo mucho.

Su carisma, su sonrisa, su alegría, ella siempre ahi para escucharlos y de vez en cuando retarlos, detallista como ella nadie.

Ese día, como otros, mientras estaba sentada sola en el cine, jugando con el roto de su pantalón, sintió que alguien la observaba detenidamente, agachó su cabeza, y se desató la cola de caballo que llevaba siempre. Una cascada de cabellos castaños recorrio su cuello y su cara, hermosa como ella única, se sentía más fuerte y menos vulnerable con esa acción, odiaba que la observaran asi con tal descaro, y al menos él la había hecho sentir incómoda.

El la miró por largo tiempo, no le importó que ella le diera una de sus temidas miradas, algo en ella era diferente, ella era como él, pero ella lo sabía? lo había sentido?. El alto, robusto, moreno, con su cola de negros y lacios cabellos, sus ojos cafés cubiertos por unos lentes de una buena marca, que resaltaban el color de su cabello. Dejando su miedo de lado, él se acercó hacia ella.
- Hola, disculpa, ¿este asiento está ocupado?-
- No.
- Ah bueno gracias.- Mientras pensaba para si, "aquella chica no puede ser real".
Ella molesta, pues no le gustaba que se metan con ella durante SU espacio. Se sentía incomoda, pero, por fin empezó la pelicula.
Ximena no sabía por que se sentía extraña, miraba al desconocido de reojo, y él hacía lo mismo. Al finalizar la película, ella se puso de pie y salió, odiaba sentirse vulnerable, observada y sobre todo esa sensación de que él la conocía, y de que ella también. Pero donde...
Toda semana, la inundaba una especie de incertidumbre y espectativa, volvería la próxima semana al cine a ver si este hombre que le había dejado una huella inborrable regresaba. Sus clases de medicina no importaban, histología, fisiología, anatomía, nada importaba, bueno solo le importaba su clase de anatomía, pues le fascinaba trabajar en aquél cuerpo inerte que tuvo la suerte de no podrirse en alguna quebrada, sino que sirve para que los estudiantes de medicina aprendan en ellos. Esa era la única clase en donde se olvidó de aquel desconocido, de su mirada, de su sola presencia cerca, de todo eso.

Mauricio era su mejor amigo y notó el cambio en ella, preocupado se acercó y escuchó atentamente su historia, sin darle mucha importancia.
- No le veo nada de extraordinario en lo que me cuentas - dijo.
- Por eso mismo, no se que tiene, que me ha dejado así. - respondió ella con la mirada en el horizonte.
Nunca la había visto así, ni cuando le comunicaron que su familia había fallecido en aquel raro accidente, y ella había sido la única sobreviviente, no sabía que pensar ni que decirle.

El fin de semana pasó, y llegó nuevamente el martes. Terminó clases, tomó su maleta, guardó sus lentes, sacó copias de artículos, pero todo de una manera tan mecánica que no parecía ella, no se sentía ella misma. Se arregló el cabello, usó un poco de maquillaje, cosa muy rara en ella, tomó el bus hacia el cine. Una espesa neblina y lluvia gruesa caían en las calles, su sonido y su olor la llenaban y fortalecían, no le importaba mojarse, se bajó del bus, llegó a la cafetería y compró su café. Un moka sin azúcar. Sólo escuchó una voz detrás suyo que dijo: -Otro igual por favor.
Sintió como poco a poco, cada uno de los vellos de su cuerpo se erizó, como el calor fue subiendo, se sintió extraña, tomó el vuelto y su café, sin girar, se dirigió a la mesa de la esquina, la que daba a la ventana, para así poder empezar su ritual de observación. Pero ya no podía, esa voz, la sacó de si, ella tenía planeado encontrárselo en el cine, no en el café. Unos pasos la siguieron a la mesa. Temblorosa y agitada se sentó y él hizo lo mismo en aquella mesa.
-Disculpame, pero esta es la mesa con la mejor vista del lugar- se justificó
- No te preocupes- dijo ella, envuelta en una capa de misterio y sensualidad que no supo de donde manaba.
Caminaron los dos juntos sin hablar hacia la oscura sala del cine.......
continuará.....

sábado, noviembre 15, 2008

Ya no se que hacer conmigo

Sólo voy a tomar el tema de lcdl del trasgo, (que es una excelente canción); debido a que en éstos días ni yo misma me entiendo. La semana anterior tuve un mega examen, me fue decente, espero que la nota diga lo mismo.
Como saben la medicina ocupa gran parte de mi vida y mi tiempo, pero ahora, no se hay algo que me tiene asustada y a la expectativa, siempre se tiene miedo al cambio o a lo nuevo, empiezo dando un gran paso en mi vida, esscogiendo el hospital que quiero para irme al externado.
La verdad quería el Hospital Militar, muchos de los doctores han sido profesores míos, he hecho turnos, cononozco mucha gente, y es mas conozco como es la movida del hospital, en si, ya sabía como moverme dentro de sus paredes, recalco SABIA, pues ahora me toca ir a otro hospital por el capricho de niños mimados de unitos.
Que no es justo, que está mal, que se favorece a unos y a otros no, poner de acuerdo a 60 gentes, imposible, me sentí en el congreso nacional, nunca creí que la gente puede ser asi de cerrada y chantajista.
CASO 1:
- A ver chicos tienen que hacer 8 grupos de 8 personas y se distribuyen en los 4 hospitales que hay.
(no se por que todos amontonados en el Hospital de la policía)
- Solo puede haber dos grupos en el HP como hacemos? , Dos grupos viendo eso se reparten en los otros hospitales. quedan tres ahí. Lo más lógico : Sorteo. Realizado el sorteo, al grupo no escogido comienza la pataleta..... solo a mi me sortean por que no a los que se salieron de la policía... y blablabla. (WTF)
Será por que los otros se portaron más racionales y dijeron.... prefiero en la conchinchina y ya no hago lío? prefiero estar en mi grupo que con los que me toque?.
Se vuelve a realizar un sorteo.....y para que no lloren TODOS nos sometemos al sorteo. Advirtiendo que si se someten al sorteo es para acatar lo que salga.
Realizado el mismo por ahi sale una srta. diciendo : No me salió el hospital que quiero nos vamos por notas (kardex). (loosseeeeerrrr)
pentapodologa enojada y sale de la reunión.

CASO 2:
Todos volvemos a reunirnos, y se empiezan a analizar las opciones, un par de chantajistas se paran y dicen: Si no me ponen en el hospital que yo quiero yo pido kardex (notas). Si nos ponemos a analizar las notas de los supuestos ñoños no son buenas, hay gente que les basurea, solo que no les gusta andar publicando en las carteleras ni recibiendo diplomas y pines de la facultad. (eso más si no es un negociado).
Que actitud tomar? La gente que mas molesta es la que no quiere ir al hospital que yo quiero. Pero como mi grupo es el único que quiere ir allá, y tiene puesto fijo, y tiene lo que quiere, les arde, les molesta y les enoja. Ellos son de los que piensan "si yo no tengo lo que quiero, por que los demás sí".

CASO 3:
Grupo No. 4 les toca el hospital Militar.....
¡Yo no quiero ese Hospital!......... Llora y sale azotando la puerta.
Uy se enojó. Démosle el hospital que quiere.....


Pero bueno es una pequeña muestra de lo que me ha tocado vivir a lo largo del semestre. Amigos peleados, separados amistades de años rotas por estos incidentes. No me parece justo.
Se vive un ambiente de tensión entre todos, y más ahora que la Dra. que está a cargo se ha enterado de algunas de las peleas, el irnos por notas (kardex) se ve más cerca. A mi no me importa, por que sé que al final la gente se opondrá a lo que no es lo que quieren .
Para ello evito tener contacto con ellos, me han llamado autista y hasta medio loca, pero es la mejor salida para evitar una pelea más.
Agradezco el haberme comprado el Ipod, un par de barajas y de tener un libro en mis manos que leer.... y que no sea medicina.

miércoles, noviembre 05, 2008

Amigos Internacionales

Como muchos saben, me fui estas vacaciones a gringolandia, a trabajar..... Allí hice muchos amigos de los cuales me dolió separarme. Con algunos de ellos hemos mantenido el contacto, con otros solo me di cuenta que era una interacción meramente física, solo era el hecho de que estábamos en el mismo sitio, y había que compartir un espacio.
Los que me sorprendieron, bueno no tanto, fueron las taiwanesas, unas personas excelentes, siempre pendientes de los demás, trabajadoras como ellas, siempre reconocen las cosas como son, y te las dicen en la cara.
Los turcos, que eran la gran mayoría, son más recatados...jajajajajajajja.... ya me fui con la ironía. Pues la verdad de ellos habían de todo, los aferrados a su religión, y los que fueron a pasarla bien .
Para mí siempre fueron unas personas de las cuales podía aprender, cosas buenas o malas, pero lo hice; la naturaleza humana siempre es la misma, en este o en el otro lado del planeta.
Los franceses, también de todo un poco, los que pensaban que Ecuador era un país de por ahí, llena de gente pobre, sin cultura y sin conocimientos; y como uno de ellos me dijo: No creí que los ecuatorianos estaban a mi nivel (claro que me enojé a lo que dijo eso). Superficiales como ellos únicos. Pero otros una calidad de personas, gente increíble con la que pasé de lujo mis vacaciones.

De mi grupo de amigos del trabajo: Sebas, Vero, Juan (ecuatorianos), Wei ling, Hsuan, Jessie (taiwanesas), Marianela (rumana), Nadide, Aykut, Dyugu, (turcos), Olivia, Davidion, Shereeka (estadounidenses), me llevo grandes recuerdos, momentos compartidos que permancen grabados, sean en fotos o solo en la memoria.
Mis super amigos de Buckley..... son un montón!, de ecuador: Andre y Jessy, las únicas latinas. Marion, Mael, Stephane, Valerie, Bilge, Ebru, Zeynep, Ellen, Audrey, Yeliz, Eno, Egzon, Bergin (los tres de albania... que grandes tipos), Yu Hsin Hsu, Abbas, Tammer, Mert (los dos), Sercan, Ersin, Erdinc... y me faltan!!!

La primera sorpresa fue: Recibir una llamada a las 01:00 de mi amigo Stephane desde NY. Una sensación increíble, en dos ciudades diferentes en días diferentes..... wow.
Recibir la postal de NY de Wei Ling junto con unas galletas de la fortuna.
A las tres semanas recibir un paquete desde Taiwan de Jessie.
Y junto con ella una postal de París.
Muchas de estas amistades se mantienen, quiero que siga así, Y ahora que ya me picó el bichito de viajar.... no pienso dejarlo de hacer!